(26 de marzo de 2022)-El excandidato a la alcaldía de Villalba por el Partido Nuevo Progresista, Guillermo Irizarry, dijo que acudirá al Tribunal Supremo la próxima semana para radicar una querella en contra del representante por el Distrito 26 (Villalba, Coamo, Orocovis y Barranquitas), Orlando Aponte, por persecución política y personal.
“El señor Aponte, quien por semanas ha estado difamando este servidor por la única razón de pertenecer a otro partido que no sea el Partido Popular Democrático, tuvo el atrevimiento de enviarle una carta a mi superior exigiéndole que le dijera cuanto es mi salario, cual es mi puesto, que funciones tengo y que, si he nombrado a otras personas en la agencia que laboro, el Departamento de Educación. Esto es un abuso de poder, esto es una persecución política, esto es una persecución personal en mi contra”, mencionó Irizarry.
“Esto mismo le hizo al amigo Urayoán Hernández, levantar alegaciones y perseguirlo. Ese es su estilo de campaña, lanzar lodo. A mí no me va a hacer eso. Voy a estará radicando un recurso ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, pues el señor Aponte es licenciado, para que tome cartas en este asunto y se detenga las mentiras y la persecución política y personal contra este servidor”, agregó el excandidato quien no descartó acudir a las autoridades federales también.
Hace dos semanas el representante Aponte acusó el excandidato del PNP de devengar un salario de sobre $8,000 mensuales en el Departamento de Educación y que había ‘acomodado’ a su familia en puestos de confianza dentro de dicha agencia.
“Como dije antes, este servidor no gana ni cerca de los $8,000.00 mensuales Debió haber corroborado el dato antes de volver a mentir. También mintió descaradamente al decir que yo había contratado o nombrado a puestos de confianza a familiares o allegados. Quizás el señor Aponte, por desconocimiento, o sencillamente por continuar sembrando falsas acusaciones, no sabe que este servidor no tiene autoridad para nombrar a nadie”.
“Ningun familiar de este servidor es ayudante especial del Secretario de Educación, como alegó Aponte. Mucho menos allegados o personas que me ayudaron en la campaña de 2020 son ayudantes especiales en el departamento. Eso es otra mentira”.