El alcalde de Comerío, Josían Santiago, informó que ya está todo listo para la clínica masiva de pruebas de antígenos contra el COVID-19 que realiza el Gobierno Municipal y el Departamento de Salud de Puerto Rico como un esfuerzo para prevenir el contagio con el virus.
Santiago, explicó que la clínica se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Auditorio Municipal, es gratuita, no tienen que llevar orden médica y el resultado lo tendrán en 15 minutos aproximadamente. Asimismo, indicó que cuentan con 1,000 pruebas disponibles.
“Estamos en la etapa inicial, pero ya la fila es impresionante de la cantidad de gente que se ha allegado aquí… todo el personal municipal, del Departamento de Salud y de las diferentes instituciones que participan están aquí con nosotros, espero que se alcance la cifra que tenemos disponible, tenemos disponible para 1,000 personas, así que van a tener el resultado hoy mismo, no necesitan orden médica para hacerse la prueba. Mi exhortación es a que todo el que pueda llegar que se allegue acá que estamos listos para comenzar” expresó el alcalde.
Santiago, indicó que los ciudadanos de pueblos adyacentes pueden acudir al Auditorio Municipal de Comerío a realizarse la prueba. Sin embargo, dijo que han enfatizado en que los comerieños acudan a la clínica, ya que es parte de la estrategia para mantener bajo el número de casos activos, que actualmente se encuentra por debajo de los 15 casos “de modo que entremos a Acción de Gracias y Navidad con un contagio más bajo, que no sea motivo de una motivación más profunda en la gente”.
En cuanto a la nueva orden ejecutiva que inicia hoy, dijo que afortunadamente han contado con cooperación de los comerciantes, los que están funcionando con las medidas de protección implementadas, y no han tenido aglomeración de público “que es importante en el proceso”.