San Juan, Puerto Rico, 10 de marzo de 2022 – Recientemente culminó su filmación en Puerto Rico “Érase una vez en el Caribe”, una historia “western samurái” sobre un jíbaro samurái y una geisha tropical.
La película trata sobre Juan Encarnación, antiguamente conocido como el más temido capataz, un hombre de pocas palabras y de grandes acciones… la mayoría de ellas a machetazos. Todo cambió cuando conoció a su esposa, Pura. El amor de Pura lo convirtió en un hombre trabajador y de familia. Esto hasta que un caprichoso capitalista extranjero queda prendado con la belleza de la joven campesina y la secuestra. Encarnación, cargando a su hija bebé en sus espaldas y con su machete en mano, hará lo que sea por recuperarla.
Ray Figueroa (Bravas, La Bodega y Toque de Queda) dirige y escribe este filme único bajo la producción de Annabelle Mullen Pacheco (Cuentas Pendientes, The Last Colony, El hombre que Cuida, El Chata), y la producción ejecutiva de Luis Riefkohl. Protagonizan la película el dominicano Héctor Aníbal Estrella (El hombre que Cuida, Flor de Azúcar, Código Paz) y la puertorriqueña Essined Aponte (La reina de Indias, Nicky Jam: El Ganador). Entre los actores principales se destacan de Puerto Rico: Modesto Lacén, Nestor Rodulfo, Robert García Cooper, Yussef Soto Villarini, Kisha Tikina Burgos, Dolores Pedro, Israel Lugo y Eddie Díaz, entre otros. Como parte de la coproducción con España participan Fele Martínez (Tesis, El club de los Buenos Infieles, Nuestros Amantes) y Carla Alvarado.
“Puerto Rico cuenta con un talento artístico excepcional y estamos apostando a nuestros actores. Además, dada la trama de la película, y caracterizándonos por nuestra excelencia fílmica, trabajamos muy de cerca con uno de los mejores grupos de “stunts” del país, LA Rigging & Stunts, liderados por Raúl Alcocer y Leo Castro, para lograr presentar escenas de este “western samurai”, expresó la productora puertorriqueña, Annabelle Mullen Pacheco.
A lo que añadió que, “Érase una vez en el Caribe reunió la estrecha colaboración de un excelente grupo de talento caribeño de Cuba, República Dominicana y del patio, que demostraron su compromiso con la industria cinematográfica y el proyecto junto a Ray Figueroa y esta servidora, y logrando una proyección de primera calidad. La película se filmó en su totalidad en Puerto Rico utilizando los incentivos de cine disponibles en la Isla y gracias al apoyo de nuestros equipos de trabajo, suplidores y del financiamiento de Blue Rider Puerto Rico y Oriental Bank.” La película creó un total de 500 empleos directos y sus ejecutivos tienen miras a que sea presentada en diversos festivales de cine internacionales para el 2023.