La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, reiteró el llamado de colaboración a la ciudadanía para que respeten los límites de velocidad y las señales de seguridad en las áreas de construcción y de trabajo de rehabilitación de carreteras para evitar accidentes.
Esto ante el alza significativa de brigadas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que realizan mantenimiento de áreas verdes y limpieza de pluviales como del plan de seguridad vial y ornato; y ante el próximo inicio del programa Abriendo Caminos en el que se va a estar repavimentado carreteras en los municipios de la isla.
“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que cuando vean personas en las carretas, no simplemente en las construcciones grandes donde el mantenimiento del tránsito con muchos metros antes de la construcción, en los últimos meses ha habido un alza significativa de trabajadores en las carreteras en mantenimiento de áreas verdes, de limpieza de pluviales. Próximamente cuando empiece Abriendo Caminos, se van a estar haciendo repavimentación de carreteras, se está trabajando con los alcaldes y alcaldesas para que tengan guardias municipales apoyando a los contratistas y a la ACT que van a estar haciendo sus trabajos” indicó Vélez Vega.
“Es importante que la ciudadanía baje la velocidad, que respeten las señales de tránsito, advertencias de que hay trabajo. Las personas que están ahí son padres, madres, amigos, hermanos y sabemos que no hay un momento adecuado para cerrar una vía principal, pero nosotros tenemos la responsabilidad para todos los ciudadanos a que tengan mejores carreteras, y es temporero, no es que el proyecto dure por siempre. Necesitamos la colaboración de la ciudadanía para proteger los empleados y a ellos también”, puntualizó la titular del DTOP.