El agente Edwin Calderón Torres, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Miguel Pérez Martí, en unión al fiscal Luis Martinez, de la fiscalía de Arecibo, radicaron cargos por tentativa de asesinato y ley de arma contra Christopher Padin Genao, de 30 años, residente del pueblo de Quebradillas.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determino causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $100,000 dólares la cual no presto siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 15 de enero de 2021.
Para la fecha del viernes, 25 de diciembre del año en curso a eso de las 2:00 de la tarde en el Barrio San Antonio sector La Hacienda Carretera 113 interior en el pueblo de Quebradillas, el imputado agredió con un objeto contundente (tubo) en el área de la cabeza a su hermano José Padin Genao, de 38 años el cual le tomaron 26 puntos de sutura en el Hospital Pavía de Arecibo, y su condición estable.