El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez le envió una carta a la representante del Proyecto Dignidad, Lissie Burgos Muñiz que remitirá a la Comisión de Etica para que evalúe la situación con su exempleada, Janise Santiago Ramos.
De acuerdo al líder cameral fue evaluado el caso de la exempleada y a pesar de que no hubo delito según su análisis, la determinación también quedará en manos de la Comisión de Etica, aunque confirmo que en esta etapa de los procedimientos no existe prueba suficiente que establezca que Santiago Ramos haya incurrido en la comisión de un delito. De lo contrario, el curso de acción sería distinto”, expuso el presidente cameral.
“Reconozco que este evento ha lacerado la confianza del Pueblo en el ente más representativo del esquema constitucional puertorriqueño. Por esta razón, le informo que, tan pronto arribe a la isla y cumpliendo con la reglamentación pertinente, le estaré remitiendo una comunicación a la Comisión de Ética, acompañado del informe preparado por la Oficina de Capital Humano, para que se configure una queja, conforme a los acápites (b) y (e) del sub- inciso 4 del inciso (e) de la Sección 14 de las Reglas de Comportamiento Ético. Este cuerpo colegiado deberá determinar si sus acciones u omisiones constituyen una violación a los incisos (a), (d), (j) e (y) de la Sección 4 de esta normativa y las sanciones que correspondan en derecho”, indicó el líder cameral Hernández.