El superintendente del Distrito Capitolino, César Hernández Alfonzo, informó hoy que: “ya comenzaron los trabajos del edificio del Capitolio en sus áreas de la cúpula y la cupulina. A esos efectos se instalaron andamios en el área de la rotonda bajo el domo a un costo de $101,834.40 dólares para poder realizar las labores de inspección estructural y de los mosaicos que recubren el techo”, dijo.
Además, el jefe de la Superintendencia mencionó que el proyecto se divide en 2 etapas. La primera para poder evaluar y documentar los daños estructurales del domo, identificar filtraciones y documentar también los daños o deterioro de los mosaicos históricos que recubren internamente la cúpula.
Por otro lado, se dio conocimiento de los accesos al edificio principal y el tránsito para seguridad y mayor comodidad de los empleados y visitantes que se les permita la entrada. “A nuestros empleados y ciudadanos que acuden a recibir algún servicio al capitolio les informamos que las entradas habilitadas serán por los laterales que dan a los edificios anexos. Y aprovecho para recordarles que se les requerirá prueba de vacunación y prueba negativa con menos de 72 horas de realizada”, concluyó Hernández Alfonzo.