Mayagüez. TJ Rivera tuvo una tarde productiva de dos imparables en tres intentos y remolcó la carrera que le dio la ventaja a los Indios de Mayagüez, en la victoria de la tribu 3-1 ante los Atenienses de Manatí, como parte la doble acción sabatina, celebrada en el Isidoro García de Mayaguez.
Los Atenienses que actuaron como local en este primer encuentro, luego que ayer se suspendiera el partido por lluvia en el Pedro Román Meléndez de Manatí, se mantienen en la tercera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 3-7. Mientras, los Indios mejoran su récord a 8-2.
Con el partido igualado a una carrera, Emmanuel Rivera bateó doblete al bosque derecho para acentuar la amenaza en la parte alta de la sexta entrada. Entonces, TJ Rivera pegó el batazo doble que trajo la carrera de la delantera 2-1.
En el séptimo episodio, Vicente Conde recibió boleto gratis y Henry Ramos bateó sencillo al jardín central para colocar hombres en las esquinas. Kennys Vargas se encargó de empujar la tercera carrera de los mayagüezanos con sencillo a lo profundo del campo corto.
Los occidentales fueron los primeros en abrir el marcador en la segunda entrada, cuando Xavier Fernández encontró a dos mayagüezanos en posición de anotar y pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para que Daniel Ortiz anotara desde la antesala.
Los del norte reaccionaron en el mismo acto con enorme cuadrangular solitario de José Sermo al bosque derecho.
Antonio Vélez se apuntó su primera victoria del torneo al lanzar cinco entradas, abanicar a dos y permitir una carrera. Jason García no cargó con la misma suerte al permitir tres carreras por espacio de seis y un tercio de entrada. Nicholas Padilla llegó en el séptimo episodio para apuntarse su segundo salvamento del año.
En minutos dará comienzo el partido pautado en calendario, cuando los Atenienses visiten a los Indios en un partido abreviado a siete entradas.