Mayagüez, PR- El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reconoció que la empresa LUMA Energy haya incluido a esta ciudad, como de Puerto Rico, que por años habían estado a obscuras.
El alcalde Rodríguez delegó en el Asesor Municipal en Asuntos Energéticos, Francisco Javier Soler Alers, para que coordinara con funcionarios de LUMA, el reemplazo de las sobre mil luminarias que desde hace años han mantenido al centro urbano de la ciudad, la PR2 desde el Puente de Añasco hasta el Mayagüez Mall, así como las PR64 y la PR102 entre otras con cientos de focos dañados.
“A sido efectiva e importante la coordinación que se ha podido realizar con el municipio para este importante proyecto”, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
Según el Ejecutivo Municipal, “una iluminación adecuada ayuda grandemente a contener la incidencia criminal que se registra en horas de la noche y la madrugada, cuando los delincuentes aprovechan para desplazarse y cometer toda clase de delitos”.
“La iluminación adecuada es una herramienta importante para mayor seguridad en las vías públicas, las comunidades y también combate muchas de las intenciones criminales de delincuentes que aprovechan las áreas con poca o ninguna iluminación para perpetrar sus fechorías”, añadió el Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el Asesor Energético Soler Alers dijo que en el centro urbano de Mayagüez ya se reemplazaron las luminarias en la calle Santiago R. Palmer, en la calle Muñoz Rivera, en la calle Pablo Casals, en la calle Enrique Vázquez Báez, en la calle Príncipe, en la calle San Rafael y ya se comenzó en el área del Liceo.
A través del Proyecto Iluminando, LUMA Energy iluminará inicialmente los centros urbanos de Mayagüez, Ponce, Yauco, San Sebastián y Arecibo. El proyecto que impactará a los 78 municipios deberá concluir en el año 2025, informó la compañía.