La Junta de Supervisión se complace en haber llegado a un acuerdo con la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi que crea una oportunidad para brindar beneficios de retiro adicionales a ciertos empleados del Gobierno de forma fiscalmente responsable.
La Junta de Supervisión acoge la voluntad de la administración de acordar invalidar la Resolución Conjunta 33 y la Ley 80-2020, junto con la Ley 81-2020 y la Ley 82-2020, y de trabajar juntos en encontrar soluciones sostenibles para Puerto Rico y que a la vez cumplan con el Plan Fiscal Certificado.
La Junta de Supervisión y la administración se esforzarán por llegar a un acuerdo para mejorar los beneficios de determinados empleados mientras se crean los ahorros necesarios para el Gobierno.
La Junta de Supervisión procurará llegar a un acuerdo con el Gobierno en un plazo de 60 días para brindar mejores beneficios de retiro a los agentes de la policía, consistente con el Plan Fiscal y el Plan de Ajuste propuesto, y para llegar a un acuerdo en un plazo de 120 días sobre las posibles alternativas para brindar un mejor paquete de compensación a los maestros, consistente con el Plan Fiscal y el Plan de Ajuste propuesto, y con el objetivo general de mejorar la educación pública.
El acuerdo alcanzado hoy evitará un litigio costoso y prolongado y un posible retraso en la confirmación del Plan de Ajuste para reducir la deuda de Puerto Rico y dar fin a la quiebra. La Junta de Supervisión mantiene su compromiso de continuar trabajando juntos para encontrar soluciones sostenibles que impulsen a Puerto Rico sin el riesgo de volver a caer en las viejas prácticas de gastos excesivos.