(BAYAMÓN, PR) – El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz dijo este lunes, que el ayuntamiento no tiene facultad para autorizar actividades en los residenciales públicos, esto al reaccionar al evento de música urbana que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el residencial Virgilio Dávila de esa municipalidad , en momentos en que se registra un repunte en contagios de COVID-19.
El alcalde sostuvo que le corresponde al Departamento de Salud, al Departamento de la Vivienda y al Departamento de Seguridad Púbica la responsabilidad de explicar si se había otorgado el permiso para la realización del evento.
“Nosotros no tenemos facultad para autorizar ninguna actividad, eso es responsabilidad del Departamento de Salud, del Departamento de la Vivienda, que es el dueño de los residenciales y del Departamento de Seguridad Pública”, puntualizó.
En su informe diario sobre el COVID-19 en la Isla, el Departamento de Salud (DS) reportó este lunes, un promedio de 1,745 casos positivos confirmados con prueba molecular y 2,642 probables con prueba de antígeno, lo que aumenta la positividad en un 21.89%.