Activo y con mayores protocolo para prevenir el COVID-19 el Hospital Industrial de la CFSE

(SAN JUAN, PR)El Hospital Industrial de Puerto Rico adscrito a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) continuará brindando servicio de manera regular a los obreros lesionados durante el periodo de celebración de la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes.

El anuncio lo hizo el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, quien adelantó que las instalaciones médico-hospitalarias estarán implementando medidas adicionales contra el virus del COVID-19.

“Nuestra política pública es el servicio a nuestros patronos y lesionados, esa es la razón de ser de la corporación pública. El Hospital Industrial es una pieza clave en el servicio que se le brinda a los obreros lesionados; por tal razón, es importante que continúe operando sin contratiempos, aún en momentos de aumentos en la propagación del COVID-19. A tales efectos, el hospital continuará con sus funciones a los lesionados de manera normal durante estos días festivos”, comentó el administrador.

Rodríguez Rosa también indicó que se reforzarán las medidas de salud implementadas, lo que incluye la realización de pruebas para la detección del virus a todo el personal y el desarrollo de nuevos eventos de vacunación masiva, particularmente a los lesionados que reciben servicios en la CFSE.

“Para seguir proveyendo el servicio que nuestros lesionados requieren, hemos tomado medidas como aumentar las operaciones de impacto de limpieza especializada en todas las áreas de las instalaciones. De igual manera, se ha incrementado el proceso de orientación a lesionados y sus familiares sobre la urgencia de que reciban la dosis de refuerzo. En esa línea, estamos desarrollando un evento de vacunación abarcador para todos, para el cual brindaremos más detalles en los próximos días. Lo importante es la prevención. Juntos venceremos este virus”, añadió el funcionario.

El Hospital Industrial de Puerto Rico realizó 1,130 procedimientos quirúrgicos (operaciones) durante el pasado año fiscal (1 de julio 2020 a 30 de junio 2021), que incluye la parte más aguda de la pandemia del virus del COVID-19, de julio de 2020.

“Continuaremos monitoreando la situación, consultando siempre con el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, para tomar las medidas que sean necesarias. El norte es uno: continuar proveyendo los servicios que requieren nuestros lesionados y patronos en un ambiente seguro y sin interrupciones mayores”.

Para concluir, Rodríguez Rosa se unió a las expresiones del gobernador Pedro R. Pierluisi, exhortando a todos los que médicamente puedan hacerlo, a vacunarse y recibir el refuerzo a la mayor brevedad.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias