El secretario del Departamento de Salud designado y director médico asociado del Hospital Doctors’ Center, Carlos Mellado, participaron de la vacunación masiva en dicha institución hospitalaria junto al alcalde del Municipio de Carolina, José C. Aponte Dalmau, el director ejecutivo de la Región 2 del Departamento de Salud Federal (HHS), Dennis González y el administrador del Hospital, Edgar Padilla.
Según el primer ejecutivo del municipio de Carolina Jose C. Aponte Dalmau, hoy se marca la historia de la ciudad carolinense con el inicio de un futuro esperanzador para todos los puertorriqueños y los ciudadanos que quieren recobrar una vida libre de esta pandemia.
De otra, parte el ejecutivo carolinense dijo sentirse honrado de ser parte los esfuerzos que se van a utilizar para suministrar la vacuna del COVID-19; y que se suministre a los verdaderos héroes de la pandemia que son la clase médica, a los profesionales de la salud que tanto han luchado en este hospital para preservar la vida humana. Para nosotros hoy es un día especial porque tenemos la oportunidad como país de brindarle a nuestro pueblo un futuro de esperanza de que esta vacuna va a ser de gran beneficio a nuestra ciudadanía” añadió Aponte Dalmau.
El secretario del Departamento de Salud doctor Carlos Mellado recibió la vacuna preparada por la farmacéutica Pfizer en el Doctors Center Hospital de Carolina. Mellado estuvo acompañado del director de la Región 2 del Departamento de Salud federal, Dennis González el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau y el administrador del hospital Edgar Padilla.
“Muchas emociones, hoy es el principio del fin de lo que es una pesadilla que el día de hoy cumplió 9 meses. Yo quise hacer esto por dos cosas: primero que todo para que vieran el orden establecido que va a haber con la vacuna. Esto es algo de política pública de nuestro gobierno, en donde se va a seguir estrictamente los protocolos. Y segundo, creo que la ciudadanía debe entender la importancia de la vacunación”, expuso Mellado en conferencia de prensa.
“A medida en que podamos acabar con el mito del miedo a la vacuna, es en la medida que vamos a poder salir de esta pandemia”, añadió.