La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana informo que al momento la Policía municipal y estatal ha estado activa, interviniendo con los comercios y ciudadanos, para orientarles en cuanto al cumplimiento con la orden ejecutiva vigente hasta el 7 de enero de 2021, con el fin de disminuir los contagios de COVID-19 en la isla.
Asimismo, dijo que ha visto la colaboración de los ciudadanos con el toque de queda impuesto de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el “lockdown” los domingos y la Ley Seca los fines de semana.
“Hemos estado activos en la calle, la Policía municipal y estatal ha estado interviniendo, primero desde una perspectiva de orientación y se está cumpliendo hasta el momento. He visto el cumplimiento, una buena colaboración de la gente con el cumplimiento del toque de queda y cumplir con todo lo relacionado”, dijo la alcaldesa.
Sin embargo, mencionó que se han multado ciudadanos, que a pesar de la orientación, no utilizan mascarillas en los lugares públicos o establecimientos en los que dicha medida preventiva es requerida.
“Se han dado boletos relacionados al no uso de mascarillas según indicó la teniente (de la Policía estatal) adscrita a nuestro cuartel. Pero ellos tratan de llevar el proceso de prevención y luego la multa como tal, si es que es repetitivo. Pero sí, hay algunas personas que han incumplido y ellos han hecho lo propio realizando la multa correspondiente”, añadió.