Funcionarios electorales de todo EE. UU. refutan las alegaciones de Trump de que hubo una conspiración para robarse millones de votos

(democracynow.org)-El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa insistiendo en que no perdió las elecciones del 3 de noviembre, incluso después de que funcionarios electorales de todo el país, tanto republicanos como demócratas, afirmaran que no hay indicios de que se haya cometido un fraude electoral generalizado ni de la existencia de otras irregularidades. El jueves, Trump hizo una publicación en Twitter en la que sugirió la existencia de una teoría conspirativa descabellada sobre la empresa de software electoral Dominion Voting Systems, alegando que cientos de miles de votos de sus partidarios se habían cambiado por votos a favor de Biden. No existe ningún hecho que respalde las alegaciones del presidente.

El Departamento de Seguridad Nacional escribió en un comunicado respaldado por funcionarios electorales de todo el país de que “las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de toda la historia de Estados Unidos. No hay pruebas de que se hayan perdido o eliminado votos en ningún sistema de votación, ni de que se haya puesto en riesgo de ninguna manera [la fiabilidad de estos sistemas de votación]”. La agencia de noticias Reuters informa que Christopher Krebs, el principal funcionario de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, les dijo a sus compañeros que cree que lo despedirán por negarse a respaldar las falsas teorías conspirativas de Trump. Antes de las elecciones, Krebs publicó un video de YouTube en la página web Rumor Control (“control de rumores”, en español), creada por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad para prevenir la desinformación en torno a las elecciones de Estados Unidos. En el video, Krebs hace un llamado a los votantes del país:

Christopher Krebs: “La experiencia electoral está diseñada de tal manera que la tecnología no sea un único punto de error. Y se implementaron medidas para garantizar que ustedes puedan votar y que su voto se cuente como corresponde. Deben confiar en la integridad del proceso y no alarmarse ante las alegaciones que exageran la importancia de sucesos insignificantes”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias