El municipio de Carolina celebró hoy el cincuenta aniversario del inicio de la franquicia de Los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional, recordando las honrosas proezas del equipo y sus dirigentes, pioneros en el deporte del baloncesto.
La franquicia se inició con dieciséis jugadores entre las edades de 17 a 23 años iniciando la contienda en la Cancha Carrasquillo Herpén de la Urbanización Country Club, con el compromiso de cada uno de ellos de dar lo mejor de sí para el honor de los colores de la Ciudad Gigante.
Venciendo una serie de obstáculos y con la ilusión de integrarse a una de las competencias deportivas de mayor arraigo en la isla, el 22 de mayo de 1971 se inauguró la franquicia del Baloncesto Superior Nacional en Carolina, bajo el nombre de Los Gigantes de Carolina.
Fueron esos “Hijos de la Franquicia”, los jugadores del equipo carolinense del 1971; Eugenio “Geño” Jiménez; Alvin Boria; Jesús “Chuito” González; Luis “Pachán” Negrón; Osvaldo “Valdo” Santos; Ricardo “Richie” Collazo; Fermín “Pancho” Villalba; Luis “Super” Cruz; Miguel “Cuso” Berdiel; Nilo Verdejo- Capitán del equipo; Juan “Papo” Rosario; Rafael Ramos; Nelson Meléndez; José Matos (QEPD); Sergio Morales (QEPD) y posteriormente se incorporaron Flor Meléndez, Julio Toro y Jaime Rivera quienes junto al apoderado del equipo el Dr. Rafael Lastra Morales marcaron la historia del deporte del Baloncesto en la Tierra de Gigantes.
El Director de la oficina de Recreación y Deportes Luis Reyes resaltó la importancia de reconocer a los héroes del Baloncesto Superior Nacional en Carolina.