El vicepresidente de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez, estableció que la nominación de la profesora Elba Aponte como secretaria de Educación no significa que la AMPR dejará su rol en defensa de los derechos del magisterio y de fiscalizar al patrono.
“En momentos tan difíciles para los maestros y estudiantes del sistema público de enseñanza, la Asociación de Maestros es quien tiene una histórica trayectoria de logros en favor del magisterio. Para nosotros es meritorio que la persona nominada sea un maestro de la sala de clases, pero eso no es suficiente, debe ser un profesional que tenga el carácter para tomar decisiones en pro de los estudiantes y del magisterio, no del bienestar de compañías y de partidos políticos”, expresó Bonilla Sánchez.
Bonilla Sánchez indicó que “la AMPR es una organización que crea líderes para servirle al país no importa la posición gubernamental, pero la decisión tomada por la profesora Elba L. Aponte Santos fue una de carácter individual. Que sepa el magisterio que la AMPR no solo será fiscalizador, sino que de inmediato solicitaremos fecha para continuar la negociación colectiva que los pasados secretarios no quisieron llevar a cabo, además de reclamar el pago retroactivo de la demanda ganada por la AMPR en relación al aumento salarial que el pasado secretario se negó a pagarles a los maestros transitorios”, puntualizó