Los CDC rebajan a “moderado” el riesgo de COVID-19 en Puerto Rico

 

San Juan, Puerto Rico, 15 de julio 2021- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han reducido el riesgo de contraer COVID-19 en Puerto Rico al Nivel 2, o “moderado”. Esto significa que las personas totalmente vacunadas pueden viajar a la Isla sin restricciones.

La noticia es una señal positiva para la industria turística de Puerto Rico, que ya experimenta una sólida recuperación de los efectos de la pandemia. Tal como se reportó en la Actualización a la industria de julio, la recuperación de la Isla avanza a un paso que supera la de otros estados y territorios de los Estados Unidos – el número de visitantes en lo que va del año continúa aumentando, las tasas de ocupación alcanzan niveles sin precedentes y los ingresos e impuestos derivados del consumo de visitantes han alcanzado niveles históricos en comparación con 2019, el mejor año en la historia de la Isla.

Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo del Destino (DMO, por sus siglas en inglés) de la Isla, señaló que los esfuerzos de mercadeo de la organización para mantener a Puerto Rico en la mente de los consumidores y agentes de viajes – incluso durante el punto más difícil de la pandemia – están dando sus frutos.

“Me enorgullece el trabajo que hace nuestro equipo, sus estrategias y tácticas de mercadeo, ventas y promoción que han contribuido significativamente a revitalizar la industria turística”, dijo Dean. “Ahora, con menos restricciones de viajes, redoblaremos esfuerzos para animar a los viajeros a disfrutar de forma segura sus vacaciones en uno de los destinos más increíbles y accesibles del mundo”.

Desde su creación en 2018, Discover Puerto Rico ha sido reconocido con numerosos premios de mercadeo, relaciones públicas y otros galardones de la industria turística por su trabajo de promoción del turismo a la Isla. La organización basa sus estrategias y decisiones en investigación y un análisis concienzudo, para conseguir su objetivo de estabilizar la economía de la Isla a través del turismo, generando empleo e impulsando los ingresos generados por visitantes a nuevos récords. Esto incluye superar las cifras de visitas de 2019, aumentar la tarifa media diaria (ADR, por sus siglas en inglés) de habitaciones de hotel y atraer a un «viajero más consciente» tras el COVID-19.

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