Satisfecho comisionado electoral PPD con descalificacón de Rosselló como cabildero por la estadidad

0
138

SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado, se mostró satisfecho el miércoles, sobre la determinación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en el caso de Ricardo Rosselló Nevares.

«Estamos satisfechos con la determinación de la jueza De León en su decisión de descalificar al elector Ricardo Rosselló porque no es domiciliario en Puerto Rico y porque no vive ni en Puerto Rico ni en Washington DC. Esto significa que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe detener el proceso de certificación de Rosselló Nevares. El tribunal no creyó su teoría sobre su domicilio o lugar de residencia”, dijo Cruz Maldonado en declaraciones escritas.

El PPD se reitera en la necesidad de derogar el Código Electoral, sin embargo, al ser la Ley vigente, todos deben cumplir con ella. Estaremos atentos sobre las determinaciones del presidente de la comisión sobre este y otros asuntos bajo su consideración», añadió.

Por su parte, los los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo y Edwin Mundo expresaron: “El Tribunal de Primera Instancia falló en contra de la democracia. Se emitió una Sentencia que tiene el efecto de anular el voto por nominación directa de sobre 54,000 electores que acudieron a las urnas para escoger los seis Delgados Congresionales que abogarán por la estadidad. Conforme a esta determinación del tribunal el Partido Nuevo Progresista (PNP) acudirá al tribunal de para garantizar el derecho constitucional de todos los electores.

El Tribunal de Primera Instancia pretende imponer a una persona electa mediante nominación directa los mismos requisitos que tienen que cumplir los aspirantes o candidatos previo a la impresión de una papeleta. Esta decisión tiene como consecuencia eliminar el derecho del elector a emitir su voto mediante nominación directa. Sin duda alguna esto atenta contra los derechos constitucionales de los puertorriqueños y nuestro partido va a defender a los electores en todos los foros que sean pertinentes. Una vez más, vemos como los enemigos de la estadidad tratan de atropellar a los estadistas y aquellos que creemos en la unión permanente. Es imperativo para todos los puertorriqueños el tener debidamente certificado y juramentados nuestros seis Delegados Congresionales para acatar el mandato contundente de nuestro pueblo y lograr la estadidad”.