Hoy dio inicio el cuarto ACUDEN Cares Tour en Canóvanas, con el propósito de que un mayor número de primeros respondedores se beneficien de la ayuda que le brinda el ACUDEN Cares para el cuidado de sus hijos. El administrador de la agencia Roberto Carlos Pagán, explicó que el Programa es directamente para primeros respondedores y personal esencial “aquí estamos hablando desde profesionales sumamente técnicos como un mecánico, un electricista, un camionero o un empleado de un restaurante de la cadena de suministro de un supermercado. Además, los Policías, Bomberos, Manejo de Emergencia; hasta un médico o una enfermera”, dijo el funcionario.
Toda persona que cumpla con los requisitos establecidos por las leyes federales puede recibir un pago desde $222.00 hasta $425.00; según el proceso de elegibilidad para cuido de los niños. A momento el Programa es de cuatro meses; aclarando que están haciendo gestiones para que el mismo pueda ser extendido.
Por primera vez se da la modalidad de proveedor familiar “quiere decir que cualquier familiar de confianza de los padres puede cuidar el niño mientras la persona está trabajando y realizando labores que Canóvanas y Puerto Rico necesitan”, dijo el titular de ACUDEN.
Exhortó a que lleguen e inicien la solicitud para proveerle los servicios a las familias; de igual forma informó que a través de la plataforma acudencares.familia.pr.gov. también pueden completar el formulario.
Al momento han solicitado alrededor de 17 mil personas, donde un 50% ha completado la solicitud. La razón de llevar el ACUDEN Cares Tour a los diferentes municipios es con el propósito de exhortar a los residentes a solicitar los servicios y para que las personas que crearon sus cuentas y tienen dudas en el proceso o en cuanto a la documentación puedan acercarse para que sean asistidos por el personal de la agencia.
Dependiendo de la elegibilidad y el proveedor del servicio que las personas escojan es que se determina el tiempo de aprobación: ejemplo si se escoge el proveedor familiar el proceso es bastante rápido, si escogen uno que este en el sistema de vales de ACUDEN también es rápido de lo contrario tienen que seguir los parámetros de salud y seguridad que exige el gobierno federal.
Asimismo, la alcaldesa del municipio de Canóvanas Lorna Soto, agradeció al administrador de ACUDEN Roberto Carlos Pagán por el evento que permitirá a los ciudadanos solicitar los servicios para que reciban el pago de cuido de sus hijos.” Esto es una aportación que le ayudará para el cuido de las familias” dijo Soto.