El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, insistió este martes, en la importancia de que cada ciudadano asuma su responsabilidad y se proteja contra el COVID-19 para evitar el contagio de familiares y amigos.
“Tenemos que entender que estamos viviendo con algo que no conocíamos y que requiere de un compromiso formal de cada uno de nosotros, no como funcionarios públicos, como ciudadanos.
“De mi va a depender que mi familia no se contagie, de mis hijos va a depender que yo no me contagie, de cada uno de nosotros va a depender que nosotros no matemos a un familiar nuestro”, añadió.
De otra parte, calificó de irresponsables las expresiones de un grupo de personas bajo el nombre “Médicos por la verdad de Puerto Rico” el pasado domingo, que cuestionaron las medidas impuestas para detener la propagación y contagio del COVID-19.
“Lo bonito de la democracia es la libertad de expresión, pero la libertad de expresión a veces permite que personas desordenadas hagan comentarios impropios e incorrectos, en momentos que se requiere mucha ecuanimidad para que nosotros podamos manejar una situación como es esta pandemia. Que me digan ellos que la gripe española no existió, que mendigan que la peste bubónica no existió, creo que fue una irresponsabilidad, pero viva la democracia”, subrayó el alcalde bayamonés al ser cuestionado sobre el contraste de la campana que lleva en el municipio con las expresiones de este grupo de ciudadanos.
Sus expresiones se producen en momentos en que el Departamento de Salud reportó hoy, 16 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 647 casos confirmados, 135 probables y 451 sospechosos adicionales.
Ademas, informa que hay 638 personas hospitalizadas , 16 más que el día anterior. En intensivo se encuentran 101 pacientes, dos más que el lunes. Uno de ellos es un caso pediátrico. En ventilador están 85 personas, una más que el día anterior.
En total hay reportadas 1,122 personas fallecidas por Covid-19, 16 más que en el informe del lunes.