(30 de noviembre de 2020, Aguadilla) – El juez superior de Aguadilla Miguel Trabal Cuevas, acogió el mandamus radicado por el alcalde electo por Aguadilla Julio Roldán y ordenó a la alcaldesa saliente Yanitzia Irizarry a que nombre de inmediato su comité de transición saliente y comiencen esta misma semana las reuniones.
En la sentencia escrita, el honorable Juez Trabal Cuevas establece que “ambos comités de transición comenzarán las reuniones el 4 de diciembre a la 1 pm” añadió además que, “independientemente se tenga recuento el Comité de Transición tiene que activarse, constituirse y comenzar la misma por ambas partes”.
“Nos sentimos satisfechos de la determinación del Honorable Tribunal. Es una vergüenza para el pueblo de Aguadilla que la Alcaldesa saliente esté amarrada a su silla y al poder y que tenga que esperar a que un Juez le ordene comenzar los trabajos para que ella cumpla con la Ley. Exhorto además a la Lcda. Irizarry a que comencemos un proceso de transición ordenado y completo de manera que nosotros como Administración Entrante podamos conocer todos los detalles y pormenores del Gobierno Municipal”, dijo Roldán.
“Desde el 18 de noviembre, estamos listos para comenzar el proceso de transición con nuestro comité debidamente constituido. Como administración entrante y cumpliendo con el Código Municipal de Puerto Rico hemos seguido los pasos para que el proceso de transición de los municipios comenzara quince días después de celebradas las elecciones generales, tal y como lo establece la Ley. Así que estaremos el próximo 4 diciembre en la Casa Alcaldía para cumplir la Ley y la orden del Tribunal Superior”, finalizó diciendo Roldán.