(San Juan, 24 de mayo de 2021) La Autoridad de Energía Eléctrica continúa trabajando con el personal presente para restablecer el servicio a sus abonados. Actualmente tenemos sin servicio a 25,025. Hemos logrado corregir muchas de las fallas existentes para brindar el servicio.
Esto ha sido posible gracias al trabajo incansable de los empleados que hoy se presentaron a sus áreas de trabajo, sin embargo, continuamos experimentando un alto ausentismo. De 1500 de personal técnico estamos trabajando con una plantilla de 618, que representa un 41%, teniendo ausentes un 59% que equivale a 882.
El Director de Generación, William Rios Mera informó que las Centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuenta con su plantilla total de empleados.
Por otra parte, las oficinas comerciales de servicio al cliente de Cayey, Vega Baja, Guayama, San Sebastián y Santa Isabel permanecen cerradas, así lo indicó la Directora de Servicio al Cliente Noriette Figueroa. Los clientes de la Autoridad pueden recibir servicios y pagar sus facturas 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de www.aeepr.com y del Centro de Atención al Cliente 787-521-3434. También, el público puede realizar sus pagos utilizando la Línea Automatizada 787-521-2121.
“Agradecemos a los empleados que hoy han dicho presente en sus turnos, que durante la mañana han logrado que más clientes reciban el servicio de energía eléctrica, y comenzamos a ver una baja en los números. A los demás compañeros le exhortamos a que se presenten a trabajar en sus turnos y áreas correspondientes” expresó el Subdirector Ejecutivo de Operaciones Fernando Padilla Padilla.
La AEE continuará brindando responsablemente el servicio de energía al pueblo de Puerto Rico mientras continúe siendo la corporación encargada de la red eléctrica.