SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anticipó el martes, que los próximos nombramientos que haga luego de que la Asamblea Legislativa los rechace se harán durante el periodo de receso legislativo que comienza en el mes de julio.
“A ellos todavía le quedan muchos asuntos que atender, muchos proyectos de ley pendientes, la aprobación del proceso presupuestario, pudieran atender uno que otro nombramiento adicional, pero todavía tienen tantos nombramientos pendientes de trámite, que es muy probable que sean muy pocas las designaciones que haga y más bien las haría cuando concluya la sesión”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Sobre la posibilidad de que la Cámara de Representantes rechace a Manuel Torres Nieves como contralor de Puerto Rico y a Lawrence “Larry” Seilhamer Rodríguez como secretario del Departamento de Estado por la controversia con el contrato de LUMA Energy, LLC, Pierluisi Urrutia expresó que “si fueran a usar el contrato de LUMA como impedimento, tampoco es (una razón válida) porque este contrato se aprobó por todos los entes del gobierno antes de que Seilhamer fuera designado. A él hay que avaluarlo por sus méritos y yo quisiera que alguien con la frente en alto pueda impugnar su calidad humana o pueda impugnar sus credenciales como servidor público”.
“Por eso dentro de las circunstancias yo estoy tranquilo porque quienes están luciendo terribles, son los que se atreven a decir que no confirmarían a Larry Seilhamer por asuntos que no tienen que ver con su capacidad y credencial para asumir ese tan importante cargo”, añadió.
A juicio del gobernador, ni siquiera hace sentido vincular a Seilhamer con las enmiendas al Código Electoral “porque ni siquiera los populares están de acuerdo en las enmiendas que quieren proponer”.
“No deben atar una cosa con la otra. Es totalmente impropio, es hasta falto de ética atar una confirmación a otros asuntos legislativos que están, o no pendiente. Es tan sencillo como eso. Ciertamente sería un fracaso de todo el proceso legislativo, particularmente en la Cámara si no se le da paso. Daría mucha pena y quedaría en entredicho. Yo no le desearía eso a nadie”, dijo el gobernador.