Desde que se aprobó la Ley que da paso a LUMA en el 2018 (Ley 120) le garantizaron a todos los empleados de la AEE que no perderían sus empleos dice el gobernador Pedro Pierluisi. “Que iban mantener sus empleos con la misma paga y beneficios similares irrespectivamente si trabajan para LUMA o para alguna dependencia de gobierno. Aquellos que no quieran trabajar en LUMA los van a ubicar donde los necesitan. De 4,000 empleados de la AEE reubicados en otras agencias de gobierno, puede existir alguna controversia con alrededor de 150 puestos “dijo el gobernador Pierluisi.
Asimismo, Pierluisi indicó que tienen un compromiso de que si surgen situaciones particulares con las ubicaciones de los empleados que lo dejen saber para actuar y que nadie se quede sin empleo ni su pensión.
“Estamos cumpliendo y vamos a cumplir con lo que dice el contrato de la APP y lo que exige la Ley de Transformación del Sistema Energético (Ley 120), que estén tranquilos, si hay que reconsiderar cualquiera de las reubicaciones, se reconsiderará” dijo el primer ejecutivo Pedro Pierluisi.