(San Juan, Puerto Rico)-El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Parés, anunció la radicación de una resolución para investigar denuncias asociadas con múltiples torneos de baloncesto y voleibol celebrándose los fines de semana en grandes complejos, incluyendo los altos costos asociados, directa e indirectamente, los cuales pueden superar los $400.00 entres días.
“Creemos en el desarrollo del deporte y la recreación de nuestros niños. Esto es vital para su formación, sin embargo en días recientes han surgido una serie de denuncias asociadas a los grandes eventos-tipo ferias y/o convenciones- de baloncesto y voleibol celebrados los fines de semana en lugares de gran capacidad de fanáticos. Existen muchas quejas de parte de padres, incluyendo los relativos altos costos de inscripción,, el gasto que conlleva asistir un fin de semana completo a complejos como el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, entre los cuales se destacan el estacionamiento y la comida, y las cosas que tiene que llevar, como sillas y mesas, sin decir nada que se tiene que consumir lo que estos complejos venda en cuanto a comida se refiere”, comentó el también Representante por el Distrito #4 de San Juan.
Parés adelantó que estará comunicándose con el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara Baja, Luis ‘Josean’ Jiménez, para iniciar un proceso de vistas públicas y oculares sobre estas preocupaciones.
“Reitero el compromiso que tenemos con el desarrollo deportivo de nuestra juventud y reconocemos que muchos torneos fomentan eso y, además, proveen una plataforma para que escuchas de universidades y ligas profesionales puedan observar el talento de nuestros niños. Pero, pagar sobre $300 en tres días de juego, entre inscripción, estacionamiento y comida, es mucho. Lo que estamos viendo es la comercialización del deporte juvenil y eso tenemos que evaluar para implementar medidas que salvaguarden el desarrollo de nuestros niños”, añadió el Representante del Partido Nuevo Progresista.