El proceso de confirmación en la Cámara de Representantes de la nominada al Departamento de Estado Verónica Ferraiouli no está «aguantado». Así lo aseguró el presidente Johnny Méndez a su salida de una reunión con la gobernadora Jenniffer González y su homólogo en el senado Thomas Rivera Schatz. El legislador aseguró es un asunto de DOCUMENTOS.
«Es que no está aguantado, es que si no se someten documentos no podemos actuar. Nosotros ya hicimos la reunión de Cortesía, le entregamos todos los requerimientos de la Cámara y estamos la espera que sometan la documentación. Hasta este momento no se ha sometido, por lo tanto, no podemos actuar sobre ese nombramiento . Nosotros hemos mantenido la comunicación y le estamos dando el espacio para que someta toda la información que es necesaria para poder hacer una evaluación correcta sobre el nombramiento de la gobernadora, pero yo no anticipo ningún problema, sencillamente que el funcionario que tiene que cumplir con su deber.«, dijo el líder cameral.
Sobre la nominación de la nueva Procuradora de la Mujer, el legislador, aunque reconoce que la actual procuradora ha hecho un buen trabajo, le dará espacio a la gobernadora para que nomine a la candidata que entienda idónea para esa silla.