Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad del CIC de Carolina, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la Fiscalía por apropiación ilegal grave (art. 182CP), escalamiento agravado (art.195CP) y posesión de armas de fuego(art.6.08) de la Ley de armas contra Joshua Navarro Matta de 30 años y residente de San Lorenzo.
Según la investigación de la uniformada, durante la tarde del 31 de enero de 2025, en el sector Pueblo Indio en Canóvanas, el imputado entró a la residencia de su vecino y se apropió ilegalmente de una pistola Taurus modelo G3C, calibre .40mm. y diez municiones.
La agente María Arroyo, consultó el caso con el fiscal José Aponte Torres, quien instruyó radicar por los artículos antes mencionado, Navarro Matta, fue llevado ante el juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, determinando una fianza de global de $150 mil, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional Bayamón 705.