Presidente ordena publicarlos en el portal del Senado
(25 de febrero de 2025) El Capitolio — El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), cumplió con la fecha de entrega de los requerimientos hechos por el Alto Cuerpo Legislativo durante la Vigésima Sesión Ordinaria del 30 de enero de 2025 y ordenó que se hicieran públicos en el portal del Senado.
Los documentos fueron presentados el pasado 21 de febrero de 2025 a las 5:00 pm. La información recibida será evaluada para verificar su veracidad y completo cumplimiento con lo requerido.
El senador Rivera Schatz radicó la petición de Información 2025-0005, en la cual el Cuerpo otorgó 15 días para su cumplimiento. El requerimiento alude a, “la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la administración de propiedades y bienes culturales es esencial para la rendición de cuentas y la confianza pública”.
Entre los documentos entregados está la siguiente información, entre otros; presupuesto asignado a la agencia, desglose de fondos federales a partir del año 2018, proyectos con fondos federales, contratos, informe de gastos, inventario de estructuras, descripción del proceso de permisos y recomendaciones, además del número de permisos emitidos, así como informe de gastos de viajes.
Cumpliendo con el objetivo de la solicitud los documentos presentados ante el Senado de Puerto Rico, se encuentrandisponibles en el portal del Senado: https://senado.pr.gov/para el examen de todo el pueblo.