La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Arecibo presentó cargos criminales contra Ronald López González, de 48 años, quien fungía como dueño de un gimnasio, imputado de agredir sexualmente a una joven de 15 años en el municipio de Arecibo.
La fiscal Natalia Quiñones Cruz, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló un cargo de agresión sexual contra el imputado, al amparo del artículo 130(a) del Código Penal de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Edwin Marcial Guzmán, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, López González llevó a la menor a su gimnasio, Old School Gym by Ronald II, donde la agredió sexualmente desde el 19 al 20 de julio de 2024.
La jueza Cynthia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía de Arecibo, dirigida por el Fiscal de Distrito, Rafael Freytes Cutrera y le impuso una fianza global de $50,000, la cual prestó. Actualmente, el imputado se encuentra bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 12 de marzo.