(San Juan, P.R.)– El pasado viernes, la senadora del Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, radicó la Resolución del Senado 61 (R. del S. 61), con el propósito de ordenar a la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Senado, que preside Pérez Soto, llevar a cabo una investigación integral sobre el estado de los planteles escolares en Puerto Rico.
El objetivo principal de la Resolución 61 es evaluar cómo se desarrolla la parte administrativa en las escuelas, incluyendo los aspectos financieros, y revisar la actualización de los currículos escolares. Asimismo, la Comisión deberá investigar si las personas encargadas de la gestión escolar tienen un conocimiento adecuado de la política pública del Departamento de Educación.
La iniciativa responde a las crecientes preocupaciones expresadas por el personal escolar, padres, estudiantes y legisladores, quienes han compartido información preocupante sobre las condiciones en las que se encuentran las escuelas en diversas comunidades de Puerto Rico.
“La cantidad de preocupaciones que hemos recibido en nuestra oficina no puede ser ignorada. Como Senado, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros maestros, padres y estudiantes tengan la certeza de que las escuelas son el mejor lugar para su desarrollo y que reciban la mejor educación disponible. Además, debemos garantizar que nuestros educadores cuenten con un ambiente de trabajo saludable y que los padres confíen plenamente en que sus hijos están en buenas manos”, expresó la senadora.
“Conozco de primera mano, por mi experiencia, las dificultades que enfrentan las escuelas. Es momento de trabajar desde el Senado para facilitar a todos los interesados la mejora de la educación pública y garantizar que nuestros estudiantes reciban una educación de excelencia», concluyó Pérez Soto.