Alegan están en alerta los comerciantes del poblado de Boquerón ante drástico aumento de los precios de alimentos y equipos para correr sus negocios

Buscan alternativas para que no se afecten servicios

Cabo Rojo, 23 de febrero de 2025 –Los comerciantes del poblado de Boquerón se mantienen en alerta por los incrementos en los precios de los alimentos y equipos que son necesarios para mantener las operaciones de sus negocios.

El miembro de la Asociación, Ángel Rodríguez señaló que esto es palpable cada vez que tiene que ir a las tiendas y observa los incrementos en los precios de productos básicos que son indispensables para mantener funcionando sus negocios. “Tan pronto se hizo el anuncio de los aumentos de los aranceles, se presionó el botón del pánico que no solo afecta a los comerciantes sino al consumidor en general”, alertó Rodríguez.

 

Según el empresario, la fuerte competencia entre países, como China, ha provocado que encarezcan los precios y los más perjudicados son los pequeños comerciantes que tienen que hacer muchos sacrificios para mantener abiertos sus negocios. “Sin haberse puesto en vigor estos cambios en los costos de los productos, ya se están viendo los aumentos de precios de los productos de parte de los distribuidores, que al final afecta el bolsillo de los negocios y del consumidor”.

 

Rodríguez indicó que están tomando todas medidas para proteger a sus empleados y no afectar la calidad de servicio a la clientela. Enfatizó que mantienen una actitud positiva y siguen advirtiendo de las repercusiones que provocarían los aumentos de los aranceles. Hizo un llamado al gobierno y las empresas privadas a buscar alternativas para proteger al pequeño comerciante, antes de que sea muy tarde.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias