La legislatura Municipal de Comerío continua sin Presidente en Propiedad, ya que los 6 legisladores del PNP se reiteran en favorecer a su candidato, mientras legisladores del PPD y el PIP, que suman 6, favorecen al candidato popular. Así lo confirmó el alcalde de Comerío Lcdo. Irvin Rivera, quien hace un llamado a que se busquen entendidos por el buen de Comerío y sus ciudadanos.
«En el caso de Comerío son 12 miembros. De esos 12 miembros, nueve se rigen por el voto directo y los otros tres miembros se rigen dos del partido que llegue segundo en la legislatura y uno del tercer partido. En el caso de Comerío, los nuevos votos directos fueron cinco del Partido Nuevo Progresista y cuatro populares. El partido que llegó segundo en la legislatura fue el Partido Popular Democrático, así que debieron haberse añadido dos al popular, más el del PIP. Y eso nos hubiese dado seis a los populares, cinco a los PNP y un pipiolo. La comisión se apartó de lo que dice la ley y dividió uno, uno y uno. El resultado que hoy tenemos es que tenemos seis legisladores PNP, cinco populares y uno del PIP y en la sesión inaugural para elegir un presidente y un vicepresidente se exige mayoría absoluta del total de miembros que componen la legislatura, así que se dividieron seis a seis. Al día de hoy no hay presidente en la legislatura, no hay vicepresidente, así que la legislatura no ha podido llegar a aprobar ninguna medida. En la próxima sesión se convocaron a los legisladores y la delegación del PNP no asistió a la sesión, así que tampoco se pudo determinar quién era el presidente ni aprobar las medidas. Hoy la legislatura no ha aprobado ningún proyecto desde que comenzaron» dijo el ejecutivo municipal
El alcalde insistió en que el impasse no le perjudica a él sino al pueblo.
«Bueno, a mí no me va a perjudicar, le perjudica al pueblo y el pueblo nos está mirando a todos. El pueblo me está avaluando a mí como alcalde, está avaluando a sus legisladores en esquinas que depositó la confianza. Yo le he hecho un llamado a ellos para que nos sentemos a la mesa y dialoguemos. Ni ellos tienen números para elegir un presidente ni tampoco nosotros. Han habido conversaciones, pero no hemos llegado a verla aún entendido. Yo confío en que todos los miembros de la legislatura, conociendo la necesidad imperiosa que hay de que tomemos acción, nos sentemos a la mesa y lleguemos entendido», añadió el ejecutivo municipal.