(10 de febrero de 2025)-Luego que La carretera PR-129 de Hatillo a Lares la pasada semana fuera cerrada al tránsito debido a un deslizamiento ocurrido como parte de las labores que se realizan en un proyecto, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y director ejecutivo de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo tomó acción inmediatamente; por lo que se están realizando los trabajos con inmediatez para que sea abierta al tránsito lo antes posible, luego que los trabajos se atrasaran por razones de lluvias.
“Hemos avanzado mucho, estuvimos todo el fin de semana trabajando 24 horas para asegurarnos que podamos abrir la vía lo antes posible. Ya gran parte del material estable se ha removido, pero todavía quedan material inestable que sí, cuando va deslizados hasta el rodaje cae hace como una explosión y ese material puede afectar a cualquier persona que esté transitando por la vía, o sea que es responsablemente. Hasta tanto no tengamos todo ese material inestable removido del lugar; no podemos abrir el tránsito, nos hemos mantenido en constante comunicación con alcalde de San Sebastián, de Lares y Hatillo como tú muy bien sabes esta vía, la PR-129 es básicamente la autopista de San Sebastián, Lares hacia el área de Hatillo, el área metropolitana. O sea que estamos trabajando 24 horas sin descansar para asegurarnos que abrimos la vía lo antes posible. Esperamos ya esta semana, poder estar abriendo la al tránsito, dijo el funcionario.
Asimismo, el titular de DTOP y ACT explicó por qué la carretera no se pudo abrir al tránsito hoy lunes.
«El viernes estuvimos visitando el área, ha estado lloviendo. Y aún hay material inestable en el área que me ha permitido que lo que removamos inmediatamente; estamos siendo bien responsable, una situación que es bien delicada. Tenemos personal ya en la montaña a una altura considerable y entonces estamos siendo bien responsables. Pero al mismo tiempo, trabajando incansablemente para asegurarnos de que abrimos lo antes posible de forma segura y responsable, agregó el titular de DTOP y ACT.