La gobernadora Jenniffer González Colón se encuentra en comunicación constante con la Red Sísmica de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) ante la advertencia de tsunami emitida tras el terremoto ocurrido esta noche en el Mar Caribe, cerca de las Islas Caimán.
El director de operaciones del NMEAD, Ángel Vázquez, aclaró que la advertencia no requiere desalojos ni evacuaciones. No obstante, por precaución, se exhorta a la ciudadanía a salir inmediatamente del agua, especialmente en las costas oeste y sur de la Isla.
“Aunque no se anticipa un evento de gran impacto, como medida de seguridad nadie debe estar en el agua hasta nuevo aviso. Es importante seguir la información oficial y evitar la propagación de rumores”, explicó Vázquez.
La Red Sísmica de Puerto Rico ajustó la magnitud del terremoto a 6.7 en la escala de Richter, lo que reduce el riesgo de un impacto mayor.
La gobernadora González Colón hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Para actualizaciones, pueden seguir las redes sociales y canales oficiales del Gobierno de Puerto Rico y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.