La gobernadora Jennifer González se mostró satisfecha con el ritmo al que el Senado ha estado atendiendo la evaluación de sus nominaciones al gabinete.
«Hay varias cosas, hay nombramientos que se hicieron en receso, que ya los Jefes de agencia están en operación, y hay unos nombramientos que se hicieron como el del nuevo Comisionado de la policía, Joseph González, que se hizo estando la sesión, y esto es uno de los nombramientos que se incluyó para la vista pública de mañana sábado. Así que yo creo que el Senado los está atendiendo semanalmente, como hizo el pasado fin de semana, adelanta muchísimo. Obviamente, cada nominado tiene que someter sus documentos al Senado de Puerto Rico. Yo sé que es un proceso que tarda, no solamente los documentos, el análisis me parece que psicológico se le hace también a los nominados. Así que cada uno tiene que cumplir con ese proceso. En la medida que estén cumpliendo me parece que le están haciendo las vistas, están tomándose el tiempo, lo están haciendo un sábado completo y después los evalúan en la semana, así que yo me siento satisfecha con el ritmo que el Senado está atendiendo las nominaciones, dijo la ejecutiva.
En cuanto al nombramiento de Joseph González, la Gobernadora dijo no es la primera vez que un funcionario federal trabaja en destaque con el gobierno local.
«Esta no es la primera vez que esto ocurre. Cuando Pedro Toledo fue nombrado superintendente de la policía también estaba en un destaque federal, así que yo me convierto en su supervisora y el acuerdo interagencial que firmé con el Departamento de Justicia y el FBI, disponen que yo soy la supervisora directa del comisionado» añadió la ejecutiva.