El Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Agrimensor Carlos Fournier, avaló el que se trabaje en el gobierno para agilizar la otorgación de permisos para obra de recuperación, siempre y cuando no se pierda la calidad de la evaluación.
«Sí, yo creo que debemos mover los esfuerzos a que el área de permisos, pues se agilice, siempre sin perder la calidad, la fiscalización, que los permisos se realicen de forma con profesionales, ingenieros, arquitectos, agrimensores, dependiendo de los permisos. Siempre y cuando haya ese compromiso de los profesionales y que el gobierno no se ponga en riesgo la salud y seguridad del pueblo, pues definitivamente esperamos que el área de permiso pues mejore y así la construcción y el desarrollo del país» dijo el agrimensor.
El agrimensor, por otra parte, se mostró preocupado con los efectos que las nuevas imposiciones del Presidente Trump a países como China, México y Canadá puedan tener en la industria de la construcción a nivel local, aunque dijo que las metas de agilizar proyectos seguirán siendo las mismas.
«Impacta definitivamente, pero siempre y cuando los permisos estén basados en criterios de profesionales, ingenieros, agrimensores, arquitectos, pues es el mismo fin que los permisos agilicen, que la construcción continúe, la infraestructura se siga desarrollando y Puerto Rico se siga desarrollando», añadió el agrimensor.