Enfrentarán a los Cardenales de Venezuela mañana a las 11:00 p.m.
Mexicali, México (5 de febrero de 2025). Los Indios de Puerto Rico no pudieron obtener el boleto clasificatorio a la final de la Serie del Caribe 2025 después de caer, 3-1, ante los Charros de México en el Estadio El Nido de los Águilas, en Baja California.
Puerto Rico buscará mañana jueves, 6 de febrero, obtener el tercer lugar del torneo cuando se mida con los Cardenales de Venezuela. El partido será transmitido por WAPA Deportes a partir de las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.
“El primer episodio hicieron las tres carreras. De ahí para adelante no pudimos crear ofensiva. Ahí se nos fue el juego”, explicó Wilfredo “Coco” Cordero, dirigente de los Indios.
Como señaló Cordero, el partido se definió con otra primera entrada para echarla al olvido.
Los Charros marcaron tres carreras gracias a un agresivo corrido de bases y errores defensivos de los Indios. El abridor Ronnie Williams abrió el partido con una base por bolas al veloz primer bate Billy Hamilton. Acto seguido, Hamilton se estafó la intermedia y llegó a la antesala con tiro que no pudo atrapar el campocorto Isán Díaz. Entonces, con un doble de Rudy Martín llegó la primera carrera de la novena mexicana. Pero, no quedó ahí. Luego los Charros marcaron dos más con inatrapables consecutivos, de Michael Wielansky y Mateo Gil, para el 3-0.
La labor de Williams duró una entrada, pues fue relevado por los siguientes cuatro episodios por Julián García. El derecho estabilizó el pitcheo hasta su salida al finalizar la quinta entrada. Por otro lado, Ricardo Vélez, Jake McSteen y Dereck Rodríguez le dieron continuidad a la labor de García. Sin embargo, la suerte ya estaba echada sin ayuda ofensiva.
La tribu tuvo que esperar hasta que el abridor de los Charros, David Reyes, saliera de la loma para marcar su primera carrera. El derecho Jesús Cruz retiró por la vía del ponche a los primeros dos bateadores que enfrentó en la séptima entrada. Con dos outs en las costillas, Eddie Rosario conectó un poderoso triple al jardín central antes que Isán Díaz lo dirigiera al plato con un sencillo para poner la pizarra 3-1.
La derrota fue para Williams (0-2), mientras que la victoria fue para Reyes (2-0) luego de no permitir anotaciones en seis episodios. En tanto, Trevor Clifton se apuntó su segundo salvamento en la Serie.