Guardacostas, embarcaciones que respondieron rescatan a 4 navegantes de EE.UU. de balsa salvavidas en el océano Atlántico

SAN JUAN, Puerto Rico – La tripulación del buque portacontenedores Crowley El Coquí, y pescadores del buque pesquero Bonanza rescataron a cuatro hombres de una balsa salvavidas en aguas de la Ribera Silver del Océano Atlántico, al norte de República Dominicana, el martes.

Rescatadas en EE. Los ciudadanos David Potts, de 63 años; John Potts, de 62; Andrew Cullar, de 26; y Russel Case, de 67, que se vieron obligados a abandonar el velero Mariposa después de que la embarcación supuestamente chocara contra una roca sumergida y luego fuera arrollada por una ola que provocó que la embarcación rodara por su lado de puerto. La embarcación golpeó otra roca que rompió el casco de la nave y comenzó a tomar agua mientras oleaje adicional inundaba la embarcación antes de hundirse. La nave Mariposa estaba en un viaje desde St. Croix, EE. Islas Vírgenes a Portofino, Tx, con una parada prevista en Key West, Florida.

Los vigilantes del Centro de Comando de la Guardia Costera de la Guardia Costera recibieron una señal de inicio de sesión de radio de radio no registrada 406 de emergencia el martes por la mañana alertando de una posible angusdilla a eso aproximadamente 180 millas al noroeste de Puerto Rico. Los vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de un avión Miami HC-144 Ocean Sentry fuera de la estación aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico, para buscar cualquier señal de una posible angustijo o sobrevivientes. Los vigilantes también emitieron una llamada al Grupo Mejorada (EGC) y un guardia de Salvamento de Buques de Asistencia Mutamatada (AMVER) que notifican a los buques que transitan en las inmediaciones para que estén atesorando una posible angustiría. El buque motor de bandera estadounidense El Coquí, un buque portacontenedores de 720 pies, se desvió a la ubicación de la angustiría durante el viaje del barco desde San Juan, Puerto Rico a Jacksonville, Fla.

Una vez en la zona del Banco de la Plata, la tripulación de la Guardia Costera adquirió la baliza de emergencia localizada la balsa salvavidas con los cuatro supervivientes y vectoriales de la nave de carga a la zona. La tripulación de la Guardia Costera también se percató de la embarcación pesquera Bonanza que iba acompañada de múltiples pequeños buques pesqueros en las inmediaciones de la angustiría. Al no tener comunicación directa con el buque pesquero Bonanza, la tripulación de la Guardia Costera llevó a cabo una serie de pases bajos para captar la atención del buque antes de vector de la tripulación del buque a la posición de la balsa salvavidas. La tripulación del pesquero Bonanza pudo acercarse a la balsa salvavidas en las aguas del bajón y rescatar a los supervivientes. Una vez rescatada, la embarcación pesquera Bonanza trasladó a los sobrevivientes a la embarcación motorizada El Coquípara su posterior traslado a Jacksonville, Florida, donde se espera que el barco llegue, el jueves. No se reportaron problemas médicos de los sobrevivientes.

Durante las primeras labores de búsqueda, los vigilantes utilizaron el sistema de seguimiento con satélites de búsqueda y salvamento (SARSAT), que proporcionó información sobre el perfil de los buques y diversos contactos de emergencia para el velero Mariposa. Esta información contribuyó significativamente a las actividades de planificación de la búsqueda y estuvo disponible debido a que el buque Mariposa se desmarcó en Radio Beacon de Emergencias de Mariposa 406 MHz que estaba siendo registrado en la Administración Nacional de Atmosférica Oceánica (NOAA).

Este incidente subraya la importancia del equipo de emergencia adecuado para los buques en el mar, dijo el Teniente. Hannah M. Boyce, comandante de aviones de la Guardia Costera HC-144 Ocean Sentry para el caso. Todos estamos increíblemente agradecidos de que los marineros estuvieran debidamente equipados. Ayudar a esos cuatro marineros en su peor día en el mar es la razón por la que volamos.

Este incidente pone de relieve la importancia de tener una posición de emergencia que indica una baliza de radio que está completamente funcionando y registrada en la base de datos de la NOAA, dijo el Teniente. Comandante. Nathan Borders, coordinador de la misión de Búsqueda y Rescate de la Guardia Costera del caso. Nuestra más profunda gratitud se encuentra con las tripulaciones del buque pesquero Bonanza y del buque motor El Coquí por responder desinteresadamente de acuerdo con el honor y la tradición de los buques mercantes AMVER que vienen al ayudante de otros marineros en apestría.

Registrar su baliza de emergencia 406Mhz es la forma más rápida y sencilla de que las autoridades de Búsqueda y Rescate respondan a su angustiada o confirmen una alerta falsa. Todas las balizas codificadas de EE.UU. deben estar registradas a través del Registro de Conoz de la NOAA US.

El Sistema Automatizado de Salvamento de Buques de Asistencia Mutvídica, comúnmente conocido como AMVER, fue establecido en 1958 que es patrocinado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. AMVER sirve como un sistema informático de notificación mundial de buques utilizado en todo el mundo por las autoridades de búsqueda y rescate para organizar la asistencia a las personas en peligro en el mar. Cualquier buque comercial, independientemente de nación o bandera, se anima a más de 1.000 toneladas brutas en viajes de 24 horas o más a participar en AMVER. Otros buques, como yates privados, buques de investigación, e incluso buques de producción flotante pueden inscribirse. Para más información sobre cómo inscribirse visite http://www.amver.com y haga clic en la inscripción.

Marca la diferencia en tierra, en el mar o en el aire con la Guardia Costera y visita www.gocoastguard.com para saber cómo formar parte de un equipo.

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