El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la desactivación de la Alerta Ashanti luego de que Rafael Alejandro Rivera Saavedra, de 29 años, fuera localizado por la Policía, en la carretera 876, en Trujillo Alto.
Según la información suministrada, el hombre se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, como parte del protocolo fue llevado a una institución hospitalaria del área para una evaluación.
Rivera Saavedra había sido reportado como desaparecido el 19 de enero de 2025, por su padre, Rafael Rivera Olivencia, tras este salir de su residencia en el sector Los Alfonsos en el Barrio Carrizales, en un vehículo Hyundai Elantra color gris, y del año 2024, con la tablilla KGQ-375.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.