“La representación jurídica de Ramón Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) replicó una solicitud errada en derecho que presentaran las demandadas Mireddys y Ayeisha González para la designación de un administrador judicial.
En la oposición presentada por la parte se establece que la solicitud de las demandadas, carente de fundamento jurídico, denota un proceder frívolo y temerario ante el Tribunal.
En el proceso judicial ante el Juez Anthony Cuevas, el Tribunal dictó sentencia que es final y firme. En la actualidad, el único asunto pendiente bajo la jurisdicción del Tribunal es la solicitud de desacato por incumplimiento por parte de las Sra. Mireddys y Ayeisha Gonzalez.
Por consiguiente, solicitar la designación de un administrador judicial o síndico en esta etapa procesal es totalmente improcedente.
La presentación de esta solicitud obedece a una estrategia poco sofisticada y desafortunada de distracción diseñada por la Sra. Mireddys y su hermana Ayeisha, para encubrir sus reiterados incumplimientos con la Sentencia y órdenes del Tribunal, y pretender litigar en los medios de comunicación lo que no pueden ganar en el Tribunal.
A eso se le añade, que la persona identificada para fungir como supuesto síndico sea el Profesor. Luis Avilés. En la Oposición presentada por la parte demandante se revela al Tribunal que el profesor Avilés mantuvo comunicación directa con la representación del demandante desde el mismo 20 de diciembre de 2024. Se indica concretamente que el profesor Avilés sugirió estrategias, brindó consejos sobre este caso e, incluso, solicitó insistentemente que le reclutásemos. Por tal razón, se expone en el escrito que la participación del Prof. Avilés es evidentemente conflictiva.
De otra parte, el patrón ejecutado en la pasada semana por las hermanas González de presentar escritos sin mérito jurídico responde a una estrategia mediática de presentar mociones al tribunal que, aunque absurdas e improcedentes en derecho, las utilizan posteriormente para desarrollar una campaña mediática falsa de descrédito contra el Sr. Ramon Ayala/Daddy Yankee.
El Sr. Ayala ha sido consistente, solicitando que su mensaje y solicitudes se realicen por los canales correctos, en el Tribunal, a diferencia de la Sra. Mireddys quien ha instruido a sus abogados a participar de todo programa posible para difamar al Sr. Ayala.
Estás campañas mediáticas y difamatorias no logran alterar las derrotas jurídicas experimentadas por las demandadas. El Sr. Ayala como presidente de las empresas, va a descargar sus responsabilidades y hará todo lo que sea necesario para conseguir cada detalle y asunto relacionado a sus entidades mientras fueron manejadas por las hermanas González, tomará las medidas, y entablará todos los procesos que correspondan.”