(17 de enero de 2025)-La empresa de manufactura Becton, Dickinson and Company confirmó el cierre de su planta de Juncos y la consolidación de varias líneas de producción en la planta de Añasco. Estos cambios significarán el despido de 630 empleados, 400 en Añasco y el restante en Juncos desde ahora hasta el 2027.
Sobre el particular, el alcalde de Juncos, Alfredo «Papo» Alejandro Carrión, indicó que se enteró del cierre cuando comenzó a recibir llamadas de que supuestamente unos 200 empleados fueron reunidos en el Green Palace Convention Center en Las Piedras y se les informó del eventual cierre de la empresa. Acto seguido, el ejecutivo municipal se comunicó con el gerente de la planta, quien le confirmo la decisión.
«De verdad que para mí es triste cuando ayer un empleado me hace una llamada para decirme que los reunieron y les dijeron que comenzaba cesantías desde ahora para el 2027. Yo eso no lo esperaba, una fábrica que tuvo una inversión de más de 20 millones hace poco, una fábrica linda, bien ubicada en la 30 y una de las que yo creía que era de las más sólidas.
Eso es algo que puede pasar en cualquier momento, pero yo tengo tres fábricas ahí en la 31 y las tres están en perfectas condiciones, y se ve el movimiento. Pero ayer cuando cogí esta noticia llame al nuevo director del DDEC Sebastián Negrón y la verdad que hemos estado él y yo trabajando en la situación con todo y poniéndonos a la disposición de los empleados y a eso de las 2:00pm recibí una llamada del gerente de BD para decirme que no lo habían dicho antes por qué eran instrucciones de la entidad internacional, pero que sí que iban a iniciar un plan donde iban a reubicar algunos a las diferentes fábricas de aquí y la producción, pero que ya la determinación era que para el 2027 esa fábrica no iba a estar operando», dijo el ejecutivo municipal de Juncos.
El alcalde, aunque reconoce que la salida de la fábrica dejara un hoyo en la economía de la zona, dijo estar más preocupado por esos empleados que se quedan sin su sustento.