El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román aseguró que el designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González, conoce las necesidades de infraestructura vial en Hatillo. Dicho conocimiento lo atribuyó a la gestión realizada por González como el pasado director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
“La designación del nuevo secretario del DTOP nos llena de esperanza ya que por su experiencia al dirigir la ACT conoce el mal estado de las carreteras de Hatillo. De igual forma conoce los proyectos vinculados tanto con la agencia como por la corporación pública que están pendientes en el pueblo. Durante su gestión como director de la ACT mantuve comunicación constante con él por lo que espero esto se repita desde su nuevo rol”.
El alcalde Román detalló que son varias las carreteras que necesitan atención inmediata en su municipio. “Las carreteras PR- 130, PR-493 y PR-492 son algunas de las que se encuentran en grave estado. A estas se suman las carreteras PR-134, PR-487, PR-635, la PR-129, PR-490 y PR 119. Todas representan un peligro para la seguridad vial, por lo cual solicito al designado secretario a establecer un plan de acción para atender las mismas”.
Por su parte Román Román dijo estar listo para aunar esfuerzos con el designado secretario en aras de lograr la repavimentación de las carreteras estatales en el pueblo. De igual forma adelantó su disponibilidad para atender proyectos que están en espera de acciones tanto por parte del DTOP como de la ACT.