Levanta bandera el Presidente de la Federación de Alcaldes sobre proyecto senatorial que busca aumentarle el salario base a los policías municipales (sonido)

El presidente de la federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, levantó la bandera de la preocupación ante la reciente radicación de un proyecto de la autoría del Senador Gregorio Matías que buscar aumentar el salario base de los policías municipales a $3,000 dólares mensuales.

«Sí, ya nuestros asesores de la Federación de Alcaldes, están monitoreando todas las medidas que se están radicando tanto en Cámara como en Senado. Una de las medidas que nos preocupa ahora mismo es una radicada por el senador Gregorio Matías sobre aumentarle el salario mínimo a los policías municipales, a un salario base de 3.000 dólares. Eso atenta contra la autonomía municipal. Yo como alcalde, el presidente de la Federación, no tengo ningún tipo de objeción con que se le aumente el salario a los policías municipales, al contrario. Velan por la seguridad de todos los municipios donde quiera que haya una policía municipal. Sin embargo, el senador tiene que también establecer de dónde van a salir esos fondos recurrentes, porque los presupuestos de los gobiernos municipales son presupuestos limitados. Así que es una de las reuniones que vamos a tener con el senador Matías para discutir ese proyecto que nos preocupa. Si tiene fuente de repago, si tiene fuente de dónde él nos va a asignar los fondos para cubrir ese aumento de manera recurrente, no tenemos ningún problema con la medida, al contrario. Pero eso es un dato bien importante que hay que estar pendiente de la Asamblea Legislativa», dijo el ejecutivo municipal.

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias