(Gurabo, Puerto Rico | miércoles, 15 de enero de 2025) – Al tomar posesión de su cargo por tercera ocasión, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, reafirmó su compromiso con el bienestar integral de los ciudadanos, el desarrollo de nuevos proyectos, la justicia social y el mejoramiento de la infraestructura para asegurar el progreso de todos los gurabeños.
En su discurso para la ocasión, la alcaldesa presentó una visión ambiciosa para el futuro del municipio. Destacó los retos que enfrentó desde que asumió el cargo en 2017, entre estos mencionó la devastación causada por los huracanes Irma y María, la pandemia del COVID-19, y otros desastres naturales. Subrayó que estos desafíos la llevaron a priorizar las necesidades de los gurabeños y a implementar iniciativas comunitarias enfocadas en la asistencia directa a los más vulnerables, tales como mujeres víctimas de abuso, adultos mayores, niños, jóvenes, y personas con impedimentos.
Asimismo, Rivera Santana aprovechó su alocución para anunciar una serie de proyectos que se pondrán en marcha en este cuatrienio. Entre estos mencionó la inauguración de la casa alcaldía este próximo mes de febrero, la reconstrucción de la plaza pública y sus aceras, la reconstrucción de las escaleras para el Cerro, la creación de un Centro Tecnológico y de Desarrollo Económico y el establecimiento del Museo de la Mujer Gurabeña. También mencionó la construcción de un Centro de Bellas Artes, y un Centro para la Niñez y Juventud, entre otros.
La alcaldesa resaltó que estas iniciativas buscan “transformar a Gurabo en un municipio más próspero, inclusivo y lleno de oportunidades para los residentes de esta ciudad. No hay tiempo que perder, hay trabajo por hacer, y lo haremos con diligencia y calidad,” enfatizó Rivera Santana.
Rivera Santana recordó además la importancia de la colaboración, la resiliencia, y la confianza en Dios para superar los desafíos.
“Sigamos adelante con valentía, cómo decía San Francisco de Asís ‘llevando luz a donde hay oscuridad, esperanza donde hay incertidumbre y amor donde hace falta’. Nuestro trabajo, hecho con dedicación y fe, no es en vano. Las mujeres, tenemos la capacidad de transformar vidas y comunidades, y con Dios como nuestro apoyo, no hay límite para lo que podemos lograr. Mi compromiso con Gurabo sigue siendo inquebrantable. Evaluamos el pasado, gestionamos en el presente y aspiramos a un futuro mejor. Sigamos transformando nuestro municipio para el bienestar de todos”, expresó emocionada.
La alcaldesa de Gurabo juramentó al cargo acompañada de la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, once alcaldes, su familia directa y los empleados municipales. La santa misa, que se llevó a cabo en la parroquia San José, antecedió el acto de juramentación en la Plaza de los Próceres.
“Agradezco al pueblo por haberme respaldado de manera contundente con más de un 79% de los votos. Eso es histórico y lo acojo con humildad. De igual manera, agradezco a mi familia y a los empleados municipales por su apoyo y buen trabajo. A la gobernadora y a los legisladores, gracias por estar alineados con nuestros proyectos y visión de desarrollo de mi administración. Vamos a trabajar para seguir avanzando como pueblo”, concluyó la alcaldesa.