El fiscal del área de Humacao Yamil Juarbe indicó hoy en el programa radial Primer Round de la emisora Magic 97.3 FM, que el exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez, conocido como «Coscu», estará enfrentando cargos por el ‘hit and run’ de dos jinetes en Humacao, ocurrido el Día de las Madres del año pasado.
El fiscal sostuvo que, si se halla causa probable para arresto en su contra, se estaría revocando la probatoria que cumple por un caso de violencia de género, y como consecuencia, sería encarcelado.
Sus expresiones surgen tras la citación realizada ayer por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para que acuda mañana, miércoles, 15 de enero, a las 2:00 pm al Tribunal de Humacao.
Y es que según la Policía, en horas de la mañana del pasado 12 de mayo de 2024, la joven Ischamary Román Medina y Luis de Jesús Rivera, de 18 y 34 años respectivamente, montaban a caballo en el kilómetro 4.6 de la carretera PR-908, en el barrio Tejas, cuando fueron atropellados por una guagua Hummer, y que acto seguido, se dio a la fuga, dejando a los jinetes heridos.
El vehículo presuntamente era conducido por el intérprete de musica urbana, mientras que los equinos impactados murieron tras ser embestidos por el vehiculo.