Alcaldes y legisladores advierten que el aumento propuesto a los peajes afectará desproporcionalmente a los residentes del sur (SONIDO)

Varios alcaldes y legisladores del sureste del país, tronaron hoy contra el propuesto aumento en el costo de los peajes, el cual a su juicio afectará desproporcionalmente a los residentes del sur, particularmente a los más pobres.

El plan fiscal contempla un aumento de 8.5% anual a partir de julio de este año hasta junio de 2024.

Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas, dijo que el uso de las autopistas es una necesidad por lo que ve injusto el referido aumento toda vez que no hay rutas alternas disponibles aptas para aquellos que se trasladan a sus trabajos todos los días desde el sureste del país.

“El gobierno no puede seguir responsabilizando a la gente por la ineficiencia en el uso de fondos. Le pedimos al gobernador que frene el aumento y busque otras alternativas”, afirmó Bonilla en conferencia. “Por un lado, no se justifica porque las carreteras no están en buenas condiciones y sería golpear a la clase trabajadora. El gobernador no solo debe reconsiderar su posición. Sino que esto es un asunto de justicia y no seguir golpeando a la gente mas necesitada”, indicó la también ex Titular de Manejo de Emergencias.

El alcalde de Juana Díaz Ramón Hernández dijo también estar en contra del aumento propuesto.

 

Mientras que los legisladores aseguraron el tema se discutirá en Vistas Publicas. “Estamos hablando que, si venimos de Juana Díaz a San Juan, son $12 diarios y si vamos desde Ponce son $13 diarios”, dijo el representante Domingo Torres García. “Estamos en contra de esto. El bolsillo de nuestros constituyentes no aguanta más. Cuando tienes que ir a citas médica y agencias gubernamentales, van a ver un aumento en ese peaje”, dijo el legislador.

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles