Juramenta Thomas Rivera Schatz como presidente del Senado por tercera ocasión

(El Capitolio) — En la sesión inaugural de la Vigésima Asamblea Legislativa del Senado de Puerto Rico, se ratificó al senador Thomas Rivera Schatz como presidente del cuerpo legislativo por tercera vez, de forma no consecutiva.

Durante su mensaje, Rivera Schatz destacó la relevancia del puesto que vuelve a ocupar y reiteró su compromiso con el país para liderar la Cámara Alta. “El cargo que ocupamos es para servir con decencia, honestidad y ética. El honor no nace de títulos, capital, cargos, condecoraciones o premios. La honra, los valores y los principios florecen de forma espontánea en corazones y mentes fértiles; crecen donde se sembró buena semilla, se reflejan en el obrar de la gente honesta y los justos. Esa es nuestra meta y compromiso”, expresó.

Asimismo, adelantó que ya tiene encaminados sus primeros 100 proyectos de ley y resoluciones, y llamó a la unión de todos los senadores y líderes para trabajar por Puerto Rico. “Este Senado, con la ayuda de Dios, escuchará, responderá y actuará. El triunfo contundente obtenido, el mandato del voto para procurar la admisión de Puerto Rico como estado de la unión, gobernar, legislar y servir nos obliga a dejar atrás toda controversia fútil o rencor. Nos impone el deber de procurar armonía, trabajar para todos, servir con pasión y cumplir con todos los sectores de nuestra población”.

Por su parte, la gobernadora Jenniffer González Colón exhortó a trabajar en conjunto por el bien de Puerto Rico. “Es momento de unir las voluntades, de unir el trabajo que tenemos que hacer por Puerto Rico. De buscar las cosas en las que podemos colaborar. […] Que el Gobierno sea un aliado, que no frene el espíritu emprendedor de nuestra gente, de nuestros pequeños y medianos negocios, de nuestros jóvenes que tienen grandes aspiraciones y a quienes no queremos ver mudarse de Puerto Rico”.

Entre las prioridades legislativas para este cuatrienio, la gobernadora mencionó la reforma de permisos para negocios y viviendas accesibles, la rescisión del contrato de generación y distribución de energía, atender la pugna de quiebras de bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica, y trabajar en beneficio de las personas de la tercera edad y los niños con necesidades especiales.

Por otro lado, durante los trabajos también se aprobó una enmienda al Reglamento del Senado de la Vigésima Asamblea Legislativa para incluir la figura de dos vicepresidentes en la delegación de mayoría. Los cargos fueron asignados al senador Carmelo Ríos Santiago como primer vicepresidente y a la senadora Marissa Jiménez Santoni como segunda vicepresidenta.

Las portavocías, tal como habían sido anunciadas previamente por sus respectivos caucus, quedaron distribuidas de la siguiente manera: en el caso del Partido Nuevo Progresista (PNP), recayeron en Gregorio Matías Rosario como portavoz y en Juan Oscar Morales como portavoz alterno. Por su parte, el Partido Popular Democrático tendrá a Luis Javier Hernández como portavoz y a Marially González Huertas como portavoz alterna. En el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la senadora María de Lourdes Santiago continuará desempeñándose como portavoz por otro cuatrienio, acompañada por Adrián González Costa como portavoz alterno. Finalmente, la senadora Joanne Rodríguez Veve asumirá la portavocía del Proyecto Dignidad como su única representante en este cuerpo legislativo, mientras que Eliezer Molina ejercerá como portavoz en calidad de senador independiente.

Finalmente, la votación para estos nombramientos se realizó a viva voz a solicitud del portavoz de la mayoría. Como en ocasiones anteriores, los delegados del PIP optaron por abstenerse.

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles