A tan solo semanas de su celebración, el Medio Maratón El Mulo de Juncos ya cuenta con más de 900 atletas inscritos, duplicando la participación registrada en su primera edición. Este notable crecimiento consolida al evento como uno de los encuentros deportivos más importantes de la región este de Puerto Rico, y refleja el impacto positivo de la gestión y apoyo del Municipio Autónomo de Juncos y su alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, principales patrocinadores del evento.
La segunda edición del Medio Maratón, programada para el 26 de enero de 2025, se perfila como una experiencia deportiva y cultural inolvidable. Además del tradicional recorrido de 21 kilómetros que destaca los paisajes únicos de Juncos, el evento incluirá actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento diseñadas para toda la familia. Este medio maratón forma parte de los variados y reconocidos maratones a nivel isla.
El alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión expresó su entusiasmo por el venidero éxito del evento: “Este crecimiento es un reflejo del compromiso de nuestra administración con fomentar el deporte y la cultura en nuestra comunidad. Nos llena de orgullo ver cómo Juncos se convierte en un punto de encuentro para atletas y familias de toda la isla. Estamos trabajando arduamente junto a la organización Juncos Runners y su director, Juan Serrano para que esta segunda edición sea una experiencia memorable para todos”.
La organización del Medio Maratón El Mulo también ha implementado mejoras significativas para este año, “incluiremos una ruta optimizada y una serie de actividades complementarias, como la Feria del Corredor y un Festival Cultural. Además, se ha reforzado el enfoque en la sostenibilidad y la inclusión, asegurando que todos los participantes, incluyendo atletas con discapacidades, puedan disfrutar de la experiencia”, añadió Juan Serrano, organizador y director del evento. También, este evento promueve la igualdad y equidad premiando a participantes feminas y varones de igual manera.
El evento promete superar todas las expectativas, reafirmando a Juncos como un epicentro del deporte y la comunidad en Puerto Rico.