«La Orden Administrativa lo que hace es un reconocimiento a las condiciones históricas, culturales y turísticas del sector la Parguera en el municipio de Lajas», dice el secretario designado del DRNA

0
91

San Juan, P.R. (10 de enero de 2025) – La ORDEN ADMINISTRATIVA PARA ESTABLECER EL COBRO DE DERECHOS PARA EL USO DE TERRENOS Y AGUAS DE DOMINIO PÚBLICO EN LA PARGUERA EN EL MUNICIPIO DE LAJAS fue redacta y preparada por la administración anterior y eso quedó constatado durante el proceso de Transición.

La Orden Administrativa lo que hace es un reconocimiento a las condiciones históricas, culturales y turísticas del sector la Parguera en el municipio de Lajas, la cual es un modelo a seguir en otras áreas de Puerto Rico con condiciones similares.

Se hizo una interpretación jurídica de la reglamentación del presente de lo que todos saben ha sido la planificación del pasado, esto dentro del contexto histórico de la isla.

Por tanto, la Orden Administrativa reconoce unos derechos adquiridos de todos los que tienen una residencia en la Parguera, pero a su vez establece unas claras responsabilidades aue los dueños tienen que cumplir. De esta manera terminamos con el limbo jurídico que ha perdurado por décadas, el cual ha sido detrimental tanto para los propietarios de las residencias en la Parguera, como para el gobierno de Puerto Rico.

Con esta Orden Administrativa vamos a realizar los trabajos para obtener huella física de estas estructuras. Con esto mantendremos así el control de esa huella para que en el futuro tengamos evidencia de la misma y nadie pueda expandirla.